CatalàEspañolEnglishFrançaisDeutch
Paddle Van Sup School

Excursiones por la Sierra de Montsià

Excursiones por los rincones de la Sierra de Montsià. Descubrirás los diferentes elementos naturales y antropológicos que le dan sentido desde tiempos inmemoriales: fuentes, cuevas, «cocós», balsas, cortijos, casitas, corrales, márgenes, plantas, árboles, paisajes…

Se acordarán aquellos aspectos que más os puedan interesar para configurar la excursión más adecuada. Durante la ruta se explicará todo lo que conocemos de la montaña que da nombre a la comarca del Montsià.

Mirad las fichas siguientes y elegid la opción más pertinente, en función del tiempo de que se disponga.

  • Ruta 1
  • Ruta 2
  • Ruta 3
Ficha
Duración: 1 día
Distancia recorrida aproximada: 5km
Medio de transporte: A pie
Material necesario: Protección solar, desayuno, almuerzo, agua y calzado de montaña
Material obsequiado: Track del recorrido, fotos georeferenciadas
Nivel de dificultad: Mediano
Precio: Según el grupo, contactar

Excursión guiada de un día por los rincones de la Sierra de Montsià. El trazado se acordará durante la reserva en función de vuestros intereses. Existe un gran número de senderos, ya sean PR, senderos locales o senderos, que nos permitirán hacer una excursión circular.

Mirad las fichas. No aceptaremos que ninguno de los visitantes no cumpla con los requisitos indicados en la ficha, especialmente en referencia del Material Necesario.

Ficha
Duración: 2 días
Distancia recorrida aproximada: 10km
Medio de transporte: A pie
Material necesario: Protección solar, comida pera 2 días, agua pera 2 días, calzado de montaña, saco de dormir i tienda de campaña
Material obsequiado: Track del recorrido, fotos georeferenciadas y una muestra de Aceite de Oliva Extra Coma Plana
Nivel de dificultad: Mediano

Excursión guiada de dos días por los rincones de la Sierra de Montsià. El trazado nos permitirá hacer un recorrido circular por gran parte del macizo a través del trazado del sendero de gran recorrido (GR-92) que recorre la vertiente occidental, y del sendero de las «Faixes Tancades» que recorre toda la vertiente marítima de la Sierra , con unas vistas espectaculares del Delta del Ebro.

Pasaremos una noche por las cumbres y observaremos a vista de pájaro la gran Tierra del Ebro a partir de las luces observadas, y haremos una introducción a la historia de estas tierras: la antigua Diócesis de Tortosa.

En cuanto a la pernoctación, intentaremos aprovechar el cobijo de alguna de las cuevas o abrigos existentes. Sin embargo, llevaremos una tienda de campaña por si hubiera algún contratiempo meteorológico.

Mirad la ficha. No aceptaremos que ninguno de los visitantes no cumpla con los requisitos indicados que se indican, especialmente en referencia del Material Necesario.

Ficha
Duración: 1 día
Distancia recorrida aproximada: 5km
Medio de transporte: A pie
Material necesario: Protección solar, comida pera 2 días, agua pera 2 días, calzado de montaña, saco de dormir i tienda de campaña
Material obsequiado: Track del recorrido, fotos georeferenciades y una muestra de Aceite de Oliva Extra Coma Plana
Nivel de dificultad: Fácil

Excursión de un día por las cotas bajas de la Sierra de Montsià, siguiendo el trazado del «Camí dels Bandolers», uno de los caminos más antiguos del litoral. Se os introducirá a la cultura de los «lligallos» (cañadas) y del papel de este camino en momentos trascendentes de nuestra historia. Visitaremos canteras, masías, olivos y algarrobos, además de las Torres de Defensa que en tiempos lejanos defendían la bahía de los Alfacs. También haremos una introducción a la cultura íbera y los restos encontrados en nuestro territorio.

Mirad la ficha. No aceptaremos que ninguno de los visitantes no cumpla con los requisitos indicados que se indican, especialmente en referencia del Material Necesario