CatalàEspañolEnglishFrançaisDeutch
Paddle Van Sup School

Excursión por los Búnquers de la guerra civil

Ficha
Duración: 6 horas
Distancia recorrida aproximada: 15km
Medio de transporto: A pie / vehiculo
Material necessario: Protección pera la cabeza, la piel, agua i calzadot cómodo.
Material obsequiado: Track del recorrido, fotos de la jornada
Nivel de dificultad: Fácil
Precio según el grupo, contactar

Excursión a lo largo de prácticamente todo el litoral de la costa de Alcanar. Comenzaremos en Sòl de Riu, justo en la desembocadura del río Sénia. De camino hacia Las Casas y La San Carlos de la Ràpita , encontraremos restos constructivos de la Guerra Civil Española, desde nidos de ametralladoras, búnkeres, defensas antiaéreas, campamento militar, batería de costa, polvorín…

Hay que saber, tal y como certifica un estudio arqueológico reciente y la documentación que aporta, a cargo del Ayuntamiento de Alcanar, que somos uno de los municipios del Estado que tiene más diversificación de restos de aquella época.

La ruta le permitirá conocer estos elementos, estos espacios y el contexto y la información pertinentes para que os ayuden a comprenderlo como un todo.

Esta actividad permitirá a la vez reseguir el antiguo trazado, en parte genuino, del «lligallo» del Mar, una antigua cañada, de los muchos que cruzaban Alcanar, que recorría la costa. Tendremos la posibilidad de ver prados, norias, el núcleo marinero de Las Casas de Alcanar con el puerto pesquero, las Fuentes de San Pedro...

La actividad tiene una duración estimada de una jornada. Habrá que ir bien calzado y llevar agua. El resto de detalles, tanto en la comida como en las actividades extras, las acordaremos a la hora de hacer la reserva o el mismo día del encuentro.

En cuanto a las gestiones de restauración y de alojamiento, hay que advertir de que, de momento, lo único que podemos hacer es asesorarle o dirigirle dónde le pueden informar. En ningún caso nos haremos cargo, de momento